UN GOLPE AL CORAZÓN, ASÍ ES “NUOVO OLIMPO”, LA NUEVA PELÍCULA DE NETFLIX.
Alerta, esta columna contiene spoiler
Una vez más las plataformas de streaming lo vuelven a hacer, nos muestran una historia de amor que nos hace suspirar o incluso a muchos llorar. Hace unos meses estábamos hablando de lo que Prime género en nosotros con “Red, White & Royal Blue”, es ahora el turno de Netflix y su estreno más reciente “NUOVO OLIMPO”.
Nuovo Olimpo, una película italiana de 2023 dirigida por el director turco-italiano Ferzan Özpetek. Esta cinta cuyo rodaje empezó en noviembre del año pasado nos muestra los bellos paisajes del distrito de Monti, en los distritos de Municipio Roma III y Monte Sacro.
Sin olvidar que su banda sonora es casi perfecta, toda una obra de arte compuesta por Andrea Guerra que contiene además algunas canciones como «Se ci sarà domani» de Ornella Vanoni, «E la luna bussò» de Loredana Bertè, «Je t'attends» de Charles Aznavour y «Maruzzella» de Renato Carosone y Enzo Bonagura, entre otras.
Ambientada en la italia de 1970, en la que la popularidad del Partido Comunista Italiano (PCI) condujo a los anni di piombo (años de plomo), una italia en recuperación econimica, dominada por el espectro del terrorismo y un gran malestar social, sobre todo en las universidades, una gran turbulencia que dejo cambios positivos como la legalización el divorcio y el aborto.
Una parte de estas manifestaciones sociales logramos ver en la película, siendo además una de las causas por las cuales sus protagonistas se separan.
Enea (Damiano Gavino) y Pietro (Andrea Di Luigi) viven un romance inolvidable. Se ven por primera vez en una sala de cine, después de conocerse por casualidad, ninguno de los dos se imagina su historia de amor. Comienzan una relación pasional en donde se ven a solas, sus vidas giran en torno a su carrera universitaria y la sala de cine en donde se conocieron, rodeados de los eventos terroristas y el malestar social de la época los llevan a separarse de una manera inesperada.
Enea se convierte en un director de cine el cual plasma en sus películas sus anécdotas y recuerdos personales, Prieto en un osteópata, cada uno vuelve sus sueños realidad pero estando separados, cada uno durante esos 30 años siguientes guarda la esperanza de volverse a encontrar, de volver a vivir esas emociones del pasado, volviendo así cada primero de noviembre en un golpe directo al corazón.
A lo largo de esos 111 minutos recordé cómo al igual que Enea plasmó sus recuerdos en su primera película, yo a lo largo de estos años he plasmado mis historias, mis anécdotas, mis sueños más profundos, mis amores y desamores en cada una de mis columnas. También me ha hecho volver a pensar en ese amor romántico, a primera vista, fugaz, clandestino, con un toque de drama pero lleno de romance el cual todos en algún momento deseamos.
Comentarios
Publicar un comentario